Bobby Matos  es un percusionista de jazz latino, compositor, arreguista y director de orquesta.

 
Nació el 24 de julio de 1941 en el Bronx, Nueva York, de madre boricua y vive hace varias décadas en Los Ángeles. Durante su infancia comenzó a tocar música golpeando ollas y cacerolas en el apartamento de su abuela. En su juventud, estudió con maestros de la conga como Patato Valdez y Mongo Santamaría. Durante algunas actuaciones que tuvo por Nueva York, se animó a tocar los timbales con Willie Bobo y Tito Puente y a finales de los 60 asistió a la New School y la Manhattan School of Music. Durante todo este tiempo, grabó «Mi Alma Latina»para Phillips International Records, que se convirtió en un clásico de culto, logrando ya una reconocida reputación como director de orquesta.

 
Matos ha hecho giras y ha grabado con artistas como Ben Vereen, Bette Midler, Neil Fred, Jim Croce, Joe Loco, Ray Rivera, Miriam Makeba, y muchos otros. Tiene una extensa discografía y 5 álbumes aclamados por la crítica y editados por Ubiquity Records. Su último disco es una obra de un jazz vital, llamado «Gratitud».

 

Bobby Matos, ha preservado y reproducido durante años el sabor y la intensidad sonora de la música afrocaribeña en la Costa Oeste de Estados Unidos.

 

En el video podemos ver a Bobby Matos a los timbales acompañado del maestro Larry Harlow al piano. Las imagines no son de calidad pero merece la pena verlos y escuchar a estos artistas.